Carabinero muere electrocutado tras intentar socorrer a víctimas de accidente de tránsito en Cañete

Carabineros. Foto referencial.

Suboficial mayor, quien se encontraba haciendo uso de días libres, bajó de su vehículo en ruta P-630 para verificar la presencia de heridos producto de choque de automóvil con poste de tendido eléctrico y tuvo contacto con cables energizados que estaban en la pista.


Un carabinero falleció electrocutado la tarde de este martes luego de intentar ayudar a personas que habían sufrido un accidente de tránsito en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

De acuerdo a antecedentes entregados por la institución, a eso de las 18:50 horas personal policial llegó al kilómetro 17 de la ruta P-630 -que une la mencionada comuna con el sector Lloncao- y se encontró con una camioneta que había chocado con un poste del alumbrado eléctrico y con el cuerpo del suboficial mayor Carlos Alberto Vásquez Cisternas, de la 3ª Comisaría de Cañete, a un costado del vehículo.

Vásquez, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de Cañete y quien se encontraba haciendo uso de tres días de feriado iba junto a su familia por la ruta cuando se percató del choque. Al descender de su vehículo -para verificar si habían heridos producto de la colisión- habría tenido contacto con cables energizados que quedaron en la pista debido al accidente.

El teniente coronel Patricio Gómez Cuello detalló que el suboficial mayor “en en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio, mientras transitaba en su vehículo particular con su familia, bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y constatar la presencia de lesionados. Al llegar al vehículo, al parecer al tener contacto con el tendido eléctrico en sus pies o en sus manos, habría fallecido en el lugar”.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML), para establecer las causas del deceso del suboficial mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.