Carabineros de franco frustran a disparos robo a automovilista en bencinera en Santiago

Carabineros logró frustar robo a una automovilista en bencinera de la capital.

El hecho ocurrió cuando los efectivos policiales debieron usar sus armas para tratar de detener a tres delincuentes que intentaban sustraer especies desde un vehículo, mientras su dueña cargaba combustible. Los antisociales lograron darse a la fuga, desconociéndose si huyen heridos.


Dos carabineros que se encontraban de franco lograron frustrar un intento de robo por parte de tres delincuentes a una automovilista, en una bencinera en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de este viernes, en un servicentro ubicado en la avenida San Pablo, cuando los antisociales trataron de sustraer especies desde el interior de un vehículo, mientras la dueña cargaba combustible. Fue en esa instante que los policías se percataron de la situación y conminaron a los antisociales a detenerse, pero lograron darse a la fuga en medio de los disparos de los carabineros.

Así lo reseñó el mayor Mauricio Meneses, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, quien contó que cuando los tres sujetos, a bordo de un vehículo con encargo por robo, a rostro descubierto, intentaban sustraer especies desde el automóvil, “una pareja de carabineros, mientras también esperaba cargar combustible en el servicentro, se percata de la situación”.

Agregó que en ese instante, “uno de los efectivos saca su arma particular, debidamente inscrito, se identifica, pero los tipos huyen del lugar, lo que obliga a los funcionarios a hacer uso de su armamento”.

El mayor Meneses indicó que “ahora estamos haciendo las diligencias para dar con el paradero de estos tipos que intentaron cometer este robo que, gracias a la rápida acción de los carabineros, se pudo frustrar”.

Indicó, además que desconocía si los sujetos resultaron heridos. “Se hicieron los encargos a los centros asistenciales y servicios de urgencia ante la posibilidad de que llegue una persona herida a bala, porque podría darse esa situación”.

El oficial precisó que la víctima del robo frustrado y los carabineros resultaron ilesos.

Por instrucción del Ministerio Público, caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.