Carabineros desarticula dos bandas dedicadas al robo de vehículos en la Región Metropolitana

Foto: procedimiento de Carabineros.

Los procedimientos, que se efectuaron durante la jornada de este lunes, ocurrieron en las comunas de Maipú y Lo Espejo. La institución policial logró la detención de cinco hombres en total por delitos asociados al robo de vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, los que pasarán a control de detención durante la jornada de este martes.


Durante esta jornada, y tras un trabajo coordinado entre Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) con funcionarios de las comunas de Lo Espejo y Maipú, la institución policial concretó la desarticulación de dos bandas delictuales que se dedicaban al robo de vehículos en la Región Metropolitana.

El primer procedimiento ocurrió en la comuna de Maipú, cerca de las 14.10 horas, mientras carabineros realizaban patrullajes preventivos y tras llegar a la intersección de calle Agua Santa con calle Galaxia, divisaron una camioneta Great Wall, la que mantenía encargo por robo vigente. Tras esto, se fiscalizó el vehículo y se detuvo a dos hombres en su interior.

Cerca de las 19.30 horas de este lunes, se llevó un nuevo procedimiento, esta vez en la comuna de Lo Espejo. Funcionarios del SEBV se percataron que una camioneta Nissan se desplazaba en contra del tránsito en dirección al oriente, en el sector de la calle Eduardo Frei Montalva.

Tras realizar un seguimiento controlado y a distancia, se detuvo a tres hombres en la intersección de las calles Guanajuato con Presidente Adolfo López Mateo. Todos los detenidos contaban con antecedentes policiales. Asimismo, se logró incautar una mochila que contenía dos armas de fuego, munición, un inhibidor de señal y diversos elementos para cometer delitos.

El Mayor Aldo Vittini, del SEBV, afirmó que “es importante hacer presente que Carabineros del departamento SEVB se encuentran trabajando para poder establecer la participación de estos sujetos en algunos delitos relacionados al robo vehicular del sector sur de la capital”.

La institución policial confirmó que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, los que pasarán a control de detención durante la jornada de este martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.