Carabineros detiene a banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en barrio Yungay

En el lugar fueron detenidos tres ciudadanos dominicanos de 24, 27 y 28 años, de los cuales dos están en situación irregular en el país.


Esta mañana, Carabineros del Servicio de Investigación Policial Metropolitana desbarató una banda de traficantes de drogas que operaba en calle Cautín del barrio Yungay, en Santiago Centro.

Según detalló el Comandante Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago, el caso se pudo investigar gracias a “una denuncia ingresada a través de la plataforma Denuncia Segura, y una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte”.

Así, indicó, “personal de Carabineros de la sección de Investigación Policial de la Jefatura Zona Metropolitana, realizó el ingreso de registro al domicilio del barrio Yungay, donde se detuvieron a tres personas por el delito de microtráfico. Estas tres personas son de nacionalidad extranjera, dos de ellas se encuentran en situación irregular”.

Los detenidos son de nacionalidad dominicanos y tienen 24, 27 y 28 años. En su poder se encontró 292 gramos de marihuana, 110 gramos de cocaína, y 289 mil pesos en dinero en efectivo.

¿Qué es la plataforma Denuncia Seguro?

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en donde la ciudadanía puede hacer denuncias de forma 100% anónima, sobre delitos como tráfico y microtráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.