Carabineros detiene a banda que habría cometido más de 70 delitos en autopistas

12 sujetos fueron aprehendidos por la policía uniformada tras realizar allanamientos en Quilicura, Conchalí y Recoleta. Se incautaron armas de fuego, de fogueo, y distintas especies, como dinero, llaves de autos, lentes, relojes, etc.


Carabineros detuvo a una banda de 12 sujetos que habrían cometido más de 70 delitos en las autopistas de la Región Metropolitana.

Según información policial, esta banda, denominada como “Kilimanjaro”, realizó encerronas a automovilistas para asaltarlos, principalmente en las autopistas Ruta 68, Costanera Norte y Américo Vespucio.

En medio del procedimiento, se realizaron allanamientos en domicilios en las comunas de Quilicura, Conchalí y Recoleta. Se incautaron armas de fuego, de fogueo, y distintas especies, como dinero, llaves de autos, lentes, relojes, etc. Seis de los aprehendidos son menores de edad.

De acuerdo a la investigación, el líder sería un menor de 16 años, quien al momento de ser detenido se encontraba en silla de ruedas debido a que fue herido en la columna en un ajuste de cuentas con una banda rival.

El coronel de Carabineros Francisco Villarroel señaló que “esta banda es la responsable de al menos 72 delitos ocurridos en autopistas que van desde las comunas de Pudahuel hasta Vitacura”.

El oficial añadió que “el modus operandi de los imputados era intimidar a las víctimas mediante armas de fuego y armas blancas. Son en su mayoría menores de edad y se caracterizaban por lo violentos y agresivos en su actuar”.

Por su parte, el fiscal Jefe de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto, señaló que “esta investigación lleva más de 6 meses y que conforme al análisis del delito conocido como encerronas, ocurridas en las autopistas, permitió establecer que desde marzo a la fecha en dichos lugares se han registrado más de 149 delitos de esta naturaleza”.

Comenta