Carabineros detiene a sujeto armado al interior de Metro: amenazó a un usuario con un cuchillo tras discusión por un asiento

El detenido es un hombre adulto, de 29 años, con amplio prontuario policial. Al menos tiene 24 detenciones.


Carabineros detuvo a un sujeto armado con un cuchillo al interior de un vagón de Metro, en la estación de Pedro de Valdivia, durante la tarde de este martes.

El hecho ocurrió luego de que se generara un altercado entre el detenido y otro hombre, por la petición de un asiento para una mujer adulta. Según relató a Canal 13 la víctima de amenaza, identificado como Camilo, el sujeto estaba sentado con su pareja y con varias bolsas de comercio ambulante. Ahí estaban ocupando varios asientos.

Camilo habría solicitado el asiento para una señora, pero el otro sujeto se negó y amenazó con un cuchillo. Además le lanzó una botella en la cabeza. “Por eso reaccionó así”, dijo.

El teniente Richard Cid, de la 60 Comisaría, señaló: “Personal concurre a la estación Pedro de Valdivia para proceder a la detención de una personas que se encontraba amenazando a un usuario con un arma blanca tipo cuchillo”. El detenido es un hombre adulto, de 29 años, con amplio prontuario policial. Al menos tiene 24 detenciones.

El sujeto fue retenido en primera instancia por personal de seguridad de Metro. Así las cosas, el procedimiento será informado al Ministerio Público, dijo el teniente de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.