Carabineros detiene a sujeto con arma blanca y una pistola de aire comprimido en actividad de José Antonio Kast en Rinconada de Maipú

Carabineros.jpg
Imagen referencial de archivo.

Sujeto además portaba una manopla de fierro. El detenido se negó a un control de identidad e intentó escapar.


A las 10.00 horas de este martes y durante una actividad en Camino Rinconada de Maipú, del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, personal de Carabineros detuvo a un hombre adulto que se negó a un control de identidad e intentó escapar.

El detenido fue identificado como Amaro Hans Rodríguez Fernández, de 22 años, con antecedentes por desórdenes y usurpación violenta.

De acuerdo a información policial, portaba un arma blanca de 18 centímetros, una manopla de fierro y una pistola de aire comprimido con munición de postón.

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que el procedimiento se desarrolló en una zona rural. El hombre fue detectado a unos 50 metros del ingreso al lugar en que se realizaría la actividad y fue sorprendido tomando fotografías del recinto con su teléfono móvil.

El sujeto fue trasladado en un carro policial a la 32° Comisaría de Carabineros.

El teniente coronel Urbina informó que una vez que sea puesto a disposición del Ministerio Público se deberá determinar el motivo de su presencia en el sector y si es que era un transeúnte que de forma circunstancial pasó por el perímetro de seguridad dispuesto para la actividad.

Kast programó la actividad para reunirse con dirigentes del comité de vivienda Akun Ruka, quienes hace siete años esperan su casa. Durante su visita tenía previsto recorrer la población Joaquín Olivares para conocer el terreno en donde deberían construirse las viviendas.

El candidato comentó a la prensa que no manejaba mayores datos de lo ocurrido e hizo un llamado a condenar “todo tipo de actos de violencia”.

José Antonio Kast en la actividad en Rinconada de Maipú.
José Antonio Kast en la actividad en Rinconada de Maipú. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.