Carabineros detuvo a autor de homicidio en plena vía pública en La Cisterna: habría utilizado un arma blanca

Ministra confirmó que ya están recabando antecedentes.

Según testigos, antes de la agresión se habría producido una riña entre el atacante, de nacionalidad venezolana, y la víctima, un hombre de 36 años.


Cerca de las 22.15 de este viernes, tras un comunicado de la Central de Comunicaciones, personal policial de la 10° Comisaría de La Cisterna acudió a calle Argentina con Victoria de dicha comuna, donde constataron la presencia de un sujeto de 36 años que mantenía una lesión corto punzante.

Según indicaron transeúntes, la víctima -que contaba con antecedentes policiales- habría protagonizado una riña con un sujeto extranjero 20 años.

De acuerdo al teniente Héctor Casanova Sánchez, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, “carabineros de la 10° comisaría de La Cisterna fueron alertados por el nivel 133 de la Central de Comunicaciones de que se encontraba una persona fallecida en la vía pública en calle Argentina con Victoria”.

Así, al verificar el lugar, los funcionarios policiales encontraron sobre la calzada a una persona que tenía una lesión corto punzante. Posteriormente, informó el teniente, “carabineros verifica en calle María Isabel con El Parrón un vehículo color verde Chevrolet, y transeúntes sindican que el autor del hecho se encontraba al interior de este”.

El auto, del cual no se pudo verificar las placas patentes únicas, se trasladaba a gran velocidad y tras la detención del sujeto, los otros ocupantes se dieron a la fuga por calle María Isabel en dirección al norte.

Es así como el desconocido trató de escapar del vehículo por la maletera, momento en el cual los funcionarios procedieron a su detención. Momento en el cual reconoció haber sido el autor del asesinato. Posteriormente se identificó que el autor del homicidio es un sujeto de nacionalidad venezolana, y según información policial “no mantenía residencia en Chile”.

Por orden del Ministerio Público se dispuso que todas las diligencias investigativas deben ser realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que trabaje en el sitio del suceso.

El imputado pasará al respectivo control de detención durante este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.