Carabineros inicia investigación interna por filmación al interior del recinto de detención

GopeWEB filmación
El exsargento de Carabineros Carlos Alarcón

Esto, porque de acuerdo a los protocoles y la normativa vigente, está prohibido el ingreso de cámaras hasta el recinto donde el exsargento Carlos Alarcón se encuentra en prisión preventiva.


Este lunes Carabineros informó que ha iniciado una investigación interna producto del video que se divulgó la tarde de ayer, donde el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón -sindicado como el efectivo que percutó el balazo que mató a Camilo Catrillanca- decía que los obligaron a mentir. 

Esto, porque de acuerdo a los protocoles y la normativa vigente, está prohibido el ingreso de cámaras hasta el recinto donde Alarcón se encuentra en prisión preventiva, en dependencias de la 2° Comisaría de Temuco.

Carabineros, mediante un comunicado indicó que "se informa a la opinión pública que el mando zonal, dispuso la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas".

Si bien no hay información oficial respecto a las condiciones en que el ex funcionario grabó el video, ha trascendido que se habría producido en medio de una visita autorizada por el mismo establecimiento policial. 

Es así como la indagatoria deberá dilucidar respecto a posibles irregularidades, pues a las visitas, en las revisiones a las que están sujetas previo a su ingreso, normalmente se les retienen aparatos electrónicos.

En lo referente al contenido del video, será resorte del Ministerio Público verificar la veracidad de los dichos y sus implicancias.

Recordar que en el mencionado registro de 2,24 minutos, y que al parecer iba dirigido a otros compañeros, Alarcón, entre otras cosas, insististe en su inocencia indicando que "aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora somos los más malos (...) Yo nunca haría algo en contra de mi institución, en contra del GOPE".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.