Carabineros interviene para desbaratar desórdenes en barrio Lastarria: al menos una persona detenida

Carabineros recurrió a sus medios disuasivos para contener desórdenes esta tarde en el Barrio Lastarria.

Ante los desórdenes protagonizados por desconocidos en ese sector de la capital, efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros hizo uso de sus medios disuasivos para dispersar a los manifestantes.




Personal de Carabineros debió intervenir esta tarde para contener los desórdenes provocados por sujetos en el sector del Barrio Lastarria con la Alameda.

Estas nuevas manifestaciones ocurren en medio de los actos de asunción del Presidente Gabriel Boric, lo que ha significado un amplio despliegue de las fuerzas policiales en toda la Región Metropolitana, para brindar la máxima seguridad a la ciudadanía.

Ante los desórdenes protagonizados por desconocidos en ese sector de la capital, efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros hicieron uso de sus medios disuasivos para dispersar a los manifestantes.

Previamente, la policía uniformada había realizado un perifoneo preventivo en el sector céntrico de la capital, entre ellos los alrededores del cerro Santa Laucía con el objetivo de evitar actos violentos contra las personas y la propiedad.

En ese lugar también hubo desórdenes y que provocaron la detención de una persona, según informó Carabineros.

Cabe consignar que durante la mañana de este viernes, estudiantes agrupados en el colectivo Secundarios en rebeldía realizaron una protesta en la Plaza Baquedano, y que al interrumpir el tránsito y lanzar objetos a Carabineros, encontraron la reacción de la policía.

En el lugar, los manifestantes lanzaron panfletos que decían “en cada liceo, con rebeldía y organización, combatimos la nueva cara de los poderosos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.