Sujetos intentan derribar estatua de Baquedano en medio de la conmemoración del 8M

Foto: AgenciaUno

En el sector se realizaba sin mayores contratiempos la manifestación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cuando ocurrió el incidente, que fue frustrado por personal de Carabineros. Más tarde, el monumento nuevamente fue incendiado.




Efectivos del COP de Carabineros frustraron un intento para derribar en horas de esta tarde el monumento del general Baquedano, ubicado en la plaza capitalina que ha sido el epicentro de numerosas protestas desde el estallido social.

Mientras sin mayores contratiempos se realizaba la masiva manifestación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de desconocidos vestidos con overoles blancos-utilizando, sierras, combos, cuerdas y otros elementos- trataron de debilitar la estructura y de volcarla.

La rápida intervención de los efectivos policiales, quienes dispersaron a los sujetos con carros lanzaguas, y la acción de manifestantes que rechazaron la acción, lograron que los antisociales no concretaran su intención.

Otro ataque

Pasadas las 20.00 horas un grupo de desconocidos prendió fuego en la base del monumento y trató de destruir el caballo.

Esta acción vandálica obligó otra vez a la intervención d Carabineros, lo que provocó que los antisociales se dieran a la fuga.

Cabe consignar que el pasado viernes manifestantes incendiaron el mismo monumento a uno de los héroes de la Guerra del Pacífico, hecho que fue repudiado por el gobierno, sectores políticos y el propio Ejército de Chile, que emitió un fuerte comunicado rechazando el atentado a la estatua del general Baquedano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.