Carabineros inicia investigación administrativa por menor y adulto que habrían sido heridos con bombas lacrimógenas

Incendios durante Marcha en Plaza Italia

Institución señaló, además, que dio cuenta del hecho al Ministerio Público. "Se constituyó la fiscal y personal de la PDI. Sabemos que son heridas con elementos contundentes", dijo el general Enrique Monrás. Ambos se encuentran en la ex Posta Central.


Carabineros informó esta mañana que inició una investigación administrativa por un caso denunciado ayer, donde una menor de 15 años y un adulto de 35 habrían sido impactados con bombas lacrimógenas en la cabeza en medio de protestas registradas en Plaza Baquedano.

Los heridos fueron trasladados hasta la ex Posta Central y según informó anoche el INDH, la menor estaría en riesgo vital.

Según dijo el general de Carabineros Enrique Monrás, Jefe de la zona Santiago Oeste, además informaron del caso a la fiscalía. "El día de ayer funcionarios de Carabineros se constituyeron en la Posta Central. La información fue muy vaga, se nos acercó el médico de servicio, manifestó que no nos iba a entregar información, solamente lo iban a hacer mediante su departamento jurídico. No obstante, nosotros igual dimos cuenta (del hecho) al Ministerio Público", dijo el uniformado.

"Se constituyó la fiscal y personal de la PDI. Sabemos que son heridas con elementos contundentes", añadió.

En el balance que realizó Monrás, sostuvo que ayer se registraron seis eventos graves, dos en la Región Metropolitana y cuatro en regiones. 17 personas resultaron lesionadas, ocho en la RM y 9 en provincias. Informó, además, de 60 carabineros lesionados, 18 en la RM y 42 en regiones.

Además, ayer se registraron 144 detenidos, 80 en la Región Metropolitana y 64 regiones.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-condena-caso-menor-impactada-una-lacrimogena-pide-sancionar-responsables/934270/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.