Carabineros recupera desde talleres mecánicos en barrio 10 de Julio cinco automóviles robados

Carabineros logró recuperar cinco automóviles en locales del barrio "10 de Julio", además de hallar patentes falsificadas.

Durante los operativos fueron detenidos dos locatarios, con amplio prontuario judicial.


En diligencias realizadas en distintos locales del barrio 10 de Julio, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Carabineros de Santiago logró la recuperación de cinco automóviles que tenían encargo vigente por robo, uno de ellos a través de un portonazo en la comuna de Vitacura.

Los frutos de esta operación se dieron luego que la policía recogió importante información sobre la presencia de los vehículos buscados en talleres mecánicos ubicados en el popular sector comercial de venta de artículos automotrices. Fue así como Carabineros ingresó primeramente a un local de calle San Isidro, donde se halló un automóvil robado, por lo que se detuvo a su propietario por apropiación indebida.

Posteriormente los funcionarios de la SIP allanaron otro local comercial del rubro automotriz ubicado en calle Santa Rosa, encontrándose con otros cuatro vehículos, incluyendo un automóvil marca Mazda que fue sustraído en la comuna de Vitacura a través del robo con intimidación, bajo la modalidad del “portonazo”. Ante esta situación fue detenido el locatario del lugar por receptación.

El mayor Marco Bahamondes, Comisario de la 4ª Comisaría de Santiago, señaló que “a raíz de las fiscalizaciones que se realizan en forma periódica en ese sector comercial, con la finalidad de poder detectar cuáles son los talleres que se dedican a este tipo de delitos, se logró en esta oportunidad incautar cinco vehículos”.

Agregó que los operativos también “se detectaron vehículos que mantenían patentes falsas, con la finalidad de que en fiscalizaciones no sean detectados”.

Los sujetos detenidos son nacionalidad chilena y registran amplios antecedentes policiales. Uno de ellos posee los delitos de tráfico de drogas, lesiones leves y amenazas simples, mientras que el otro está imputado por ocultamiento de placa patente, receptación, lesiones, robo por sorpresa, robo frustrado, robo de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego y porte de arma blanca.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.