Carabineros utiliza carros lanzagua para dispersar a manifestantes en Plaza Baquedano

Foto: captura YouTube Galería CIMA.

Transportes dio cuenta de una serie de desvíos que fueron dispuestos para los vehículos que circulaban por el sector. Personal policial realizó perifoneo "producto de lanzamiento de objetos contundentes e interrupción de tránsito". Metro cerró los accesos a la estación en Línea 1.




“Producto de lanzamiento de objetos contundentes e interrupción de tránsito” en el sector de Plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros realizó perifoneo a las personas que concurrieron al lugar durante la tarde de este jueves.

Los manifestantes fueron luego dispersados con carros lanzagua, pasadas las 19.00 horas.

Transportes dio cuenta de una serie de desvíos de tránsito que fueron dispuestos para los vehículos que circulaban por el sector.

Metro de Santiago, en tanto, informó que los accesos a la estación Baquedano por Línea 1 fueron cerrados.

Las protestas tienen lugar tras un llamado a manifestaciones en favor de los detenidos y sentenciados por hechos relacionados al estallido social del 18 de octubre de 2019.

En la jornada, los convencionales constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky fueron detenidos y llevados a la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, luego de participar de una manifestación exigiendo la liberación de los llamados “presos del estallido” en la Plaza de Armas de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.