Caso Huracán: Abogado de general (r) Blu apunta a Villalobos por protección de la supuesta asociación ilícita

A_UNO_964379_90ee1
Este miércoles se discutirán las medidas cautelares del general (r) Gonzalo Blu. Foto: Agenciauno

Sergio Rodríguez también se refirió a la declaración ante los medios realizada por el exjefe de Inteligencia en enero pasado. "El texto de esa conferencia de prensa lo dicta el General Director", dijo.


Durante esta jornada continuó la audiencia de formalización de los tres imputados restantes en la eventual asociación ilícita para implantación de pruebas falsas en la denominada Operación Huracán.

Ayer, la jueza Marcia Castillo, del juzgado de Garantía de Temuco, determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para los funcionarios del Labocar de Carabineros Marvín Marín, Manuel Riquelme, Marcos Sanhueza y Darwin Vásquez, este último aún activo en la institución.

Este miércoles, las defensas tuvieron la palabra. Una de ellas fue la del general (r), Gonzalo Blu. Su abogado defensor, Sergio Rodríguez Oro, apuntó sus dardos hacia el exGeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos.

"Los querellantes han planteado 'aquí falta alguien'. Más adelante expondré cómo las supuestas comunicaciones, cómo las supuestas actuaciones de protección de la asociación ilícita no fueron dispuestas por mi representado, fueron dispuestas por el General Director de la época. Y hay antecedentes documentales", dijo el abogado.

Agregó a la magistrado que "le contaron una visión parcial de lo que es la asociación ilícita, una visión que tiene por finalidad una devolución, que entiendo, una devolución, un gesto, un signo. Con uniforme aparece dando una conferencia de prensa que él no quiso". Esto haciendo referencia a la declaración que el exjefe de Inteligencia de Carabineros realizó en enero pasado ante los medios.

"El texto de esa conferencia de prensa lo dicta el General Director y él (Blu) tiene que hacer frente a las cámaras y aparecer frente a todo el mundo como 'yo soy el que hago esto y yo soy el que opino de esto manera'", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.