Casos Covid vuelven a superar la barrera de los 10 mil contagios diarios y fallecidos se cifran en 68

Guía

Según el informe Covid de hoy, a la fecha hay 193 personas en Unidades de Cuidados Intensivos por Covid (14 más que hace una semana), y de las cuales 113 están con ventilación mecánica


De acuerdo al último reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsal), los casos de coronavirus en el país volvieron hoy a superar la barrera de los 10 mil casos, tras mantenerse por cuatro días bajo este nivel.

Así, en las últimas 24 horas la cifra de nuevos contagios se cifró en 10.316, por lo que la variación de casos confirmados a nivel nacional fue de -3% y -2% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

De los activos, estos continúan aún bajo los 40 mil, alcanzando hoy la cifra de 37.149 personas infectadas con el virus que pueden contagiar a otros.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) por su parte informó de 68 fallecidos registrados -63 confirmados por Covid y 5 casos sospechosos- por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid-19 ascienden a 58.717.

En cuanto a la positividad, a nivel nacional fue de un 14,96%, manteniendo así la tendencia que sostiene hace más de un mes de cifrarse por sobre el 10%. De los testeos, en la última jornada el número de exámenes PCR informados fue de 44.867.

En regiones, la peor positividad diaria la registró Coquimbo con 21,49%, seguido de O’Higgins (21,17%) y Valparaíso (19,11%).

Atacama por su parte es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.

La cifra de personas hospitalizadas por Covid por su parte, se mantiene en un ligero aumento en los últimos días con 193 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (14 más que hace una semana), y de las cuales 113 están con ventilación mecánica. A la fecha hay 251 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.