Cathy Barriga califica de “basura” a concejales de Maipú que rechazaron proyecto de médicos a domicilio

Según la municipalidad la iniciativa contemplaba 119.000 atenciones gratuitas a vecinos de la comuna. Seis ediles votaron en contra.



La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, calificó de “basura” a seis concejales de la comuna que rechazaron un proyecto del municipio.

En una sesión extraordinaria de concejo municipal, los ediles Ariel Ramos, Abraham Donoso, Pedro Delgadillo, Marcela Silva, Gonzalo Ponce y Erto Pantoja, votaron en contra de la continuidad del Programa Médicos a Domicilio.

“Gracias en nombre de la comunidad que se va a ver afectada en la compra de sus remedios en los momentos en que lo necesitan más que nunca. Nuevamente gracias. Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por lo que vale la pena que es nuestra gente, estar con ellos, yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos”, dijo Barriga antes de culminar la sesión, desatando la molestia de los aludidos.

Según la municipalidad la iniciativa contemplaba 119.000 atenciones gratuitas a vecinos de la comuna. 120 atenciones diarias con visitas al hogar y entrega de medicamentos.

El costo asociado estaría en torno a los $ 1.000 millones.

Los concejales habrían rechazado el proyecto, por una presunta vinculación con un convenio entre el municipio y la cadena de farmacias Salcobrand.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.