Champaña, selfies y masiva presencia de figuras políticas: Así fue la puesta en marcha de la Línea 3

Metro Línea 3
AgenciaUno

Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a un nuevo tramo del tren subterráneo. En un ambiente festivo, que incluyó a René de La Vega interpretando "Chica Rica", a Piñera ingresando con su tarjeta Bip y a usuarios con globos y banderas chilenas, se dio el vamos a la línea que unirá Quilicura con La Reina.


Con sus copas de champaña en alto (que la misma municipalidad dispuso), rodeados de globos y al ritmo de una batucada, los vecinos de Quilicura esperaban al Presidente Sebastián Piñera este martes para presenciar la ceremonia de inauguración de la Línea 3 de Metro que encabezó el Mandatario. 

Por fin, decían, no estarán tan "excluidos" y contarán con una estación del tren subterráneo más cerca de sus viviendas, pudiendo trasladarse a distintos puntos de la capital en menos tiempo del que habitualmente lo hacían.

Minutos después de las nueve de la mañana, el jefe de Estado llegó la estación Los Libertadores, tras haber iniciado en Parque Almagro -y ocupando una tarjeta BIP- el viaje que le dio el vamos al nuevo tramo de la red de transporte. Línea 3, con una extensión de 22 kilómetros y 18 estaciones, conectará La Reina y Quilicura en sólo 30 minutos.

En el trayecto el Presidente no estuvo solo. Ministros de Estado -entre ellos la titular de Transportes, Gloria Hutt-, y parlamentarios de oposición y oficialistas lo acompañaron, al igual que los alcaldes de las comunas por donde cruza la línea.

José Manuel Palacios (La Reina), Andrés Zarhi (Ñuñoa), Felipe Alessandri (Santiago), Gonzalo Durán (Independiencia), René de la Vega (Conchalí) y Juan Carrasco Contreras (Quilicura), fueron protagonistas, y la mayoría de ellos flanqueó a Piñera mientras la prensa grababan al Mandatario en su primer viaje por el nuevo trayecto del tren subterráneo.

Como dueños de casa de las comunas que abarca la línea, las autoridades comunales se tomaron fotografías y selfies con los vecinos y respondieron a las consultas de los medios.

En el intertanto, y prueba del ambiente festivo que rondaba, inesperadamente De la Vega interpretó  "Chica Rica" en uno de los vagones. "Quiero cantar una canción porque estoy contento. Vamos a inaugurar la estación del Metro (…) Vas chica rica, viendo si algo enganchas, viendo si algo hechizas…", dijo el alcalde, recordando su hit y celebrando la llegada del Metro a su comuna.

Hasta entonces, además de Piñera, el protagonismo lo había capturado el rostro de Canal 13 Martín Cárcamo. El ingeniero comercial y futuro animador del Festival de Viña del Mar contó detalles de la apertura de Línea 3 a los espectadores del matinal Bienvenidos, entrevistó a las autoridades presente y aprovechó de conversar en vivo y en directo con el Presidente.

Por cerca de nueve minutos, Cárcamo retuvo en el andén al jefe de Estado, quien le sinceró estar "emocionado" de encabezar la inauguración.

"Esto va a mejorar la calidad de vida de millones de chilenos (…) Muy emocionado, es algo que venimos soñando hace tanto tiempo y lo anunciamos en nuestro primer gobierno, comenzamos la construcción, continuó durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y ahora estamos inaugurando una de las obras que va al corazón de la calidad de las personas", le comentó el Presidente.

A estas alturas, los pasajeros no dejaban de capturar cada paso que daban por las nuevas y profundas estaciones, celebrando en medio de un potente "olor a nuevo".

Selfies, "historias" y "boomerang" en Instagram, fueron las herramientas más seleccionadas para "mostrarle al mundo" que Santiago tiene una nueva línea de Metro.

En medio del ambiente de celebración y los globos que se regalaban a los usuarios, más de alguno sacó una bandera chilena, y las cámaras incluso retrataron a personas emocionadas cantando el himno nacional.

[gallery ids="496697,496686,496679,496683,496689,496696,496690,496682"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.