Chile gana por segundo año consecutivo como el Mejor Destino Verde del Mundo

En total ya son 30 los premios recibidos por nuestro país en los World Travel Awards desde 2015.


Por segundo año consecutivo, Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la trigésima edición de los World Travel Awards, conocidos internacionalmente como los Óscar del Turismo.

Además, es el cuarto en la historia del reconocimiento, ya que había recaído en nuestro país en 2019, 2020 y 2022.

El Mejor Destino Verde reconoce “la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente”. Chile, en esta oportunidad, superó en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo señaló que “como gobierno estamos felices por este tremendo reconocimiento. El turismo debe ser sustentable y sostenible, por eso estamos comprometidos a trabajar por una industria que incorpore estos elementos en el día a día, impulsando iniciativas y activando coordinaciones con otras instituciones públicas para el desarrollo de políticas verdes, como los Acuerdos de Producción Limpia aplicados a nuestro sector”.

“Debemos preservar nuestra biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro país, único en el mundo”, agregó la subsecretaria.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez Villafranca, indicó que “tener la posibilidad de seguir siendo líderes mundiales en esta categoría es un testimonio de los esfuerzos en conjunto entre el sector público y privado para propiciar experiencias turísticas que se basen en la sustentabilidad y la riqueza natural de nuestras dieciséis regiones”.

Asimismo, manifestó que “Chile deslumbra por su diversidad natural y su compromiso con la sustentabilidad, razones con la que se queda, por segundo año consecutivo, con la corona de Destino Verde en el Mundo, en los World Travel Awards”.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros dos galardones entregados a Chile durante 2023. Se trata del Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel Sudamericano. En total ya son 30 los premios recibidos por nuestro país en los World Travel Awards desde 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.