En Chile valoran designación de Scicluna en cargo clave en el Vaticano

Autor: J.P. Iglesias

"Tiemblen abusadores y encubridores", tuiteó Juan Carlos Cruz poco después de conocerse el nombramiento.


“Hoy @Pontifex_es nombró a Mons. Charles Scicluna Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Buenas noticias. Tiemblen abusadores y encubridores (entre ellos los peores @episcopado_cl ). Hoy tengo más esperanza”, tuiteó Juan Carlos Cruz poco después de conocerse la designación del actual arzobispo de Malta como tercer hombre del dicasterio a cargo de velar por la doctrina y sancionar los abusos en la Iglesia Católica.

Cruz se reunió en febrero en Estados Unidos con Charles Scicluna, cuando este fue enviado por el Papa a recabar nueva información sobre la situación del obispo Juan Barros, que derivó finalmente en la renuncia de 29 obispos chilenos en Roma. En esa ocasión, el periodista y una de las más reconocidas víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima destacó la labor del religioso y aseguró: “Por primera vez siento que nos están oyendo”.

Para Alejandro Álvarez, canonista y vocero de Voces Católicas, “el nombramiento de Charles Scicluna es una muy buena noticia atendidas sus condiciones humanas y profesionales”. Según él, para Chile la designación reviste gran importancia porque el arzobispo “conoce muy bien la realidad chilena y entrega confianza a las víctimas.

Seguir leyendo