Chofer de Transantiago atropella a asaltantes tras resultar herido: uno muere y el otro permanece grave

transantiago

Imagen referencial de archivo.

“Producto de los golpes que recibía el conductor este pierde el control del bus, saliéndose de la vía, momento en que los sujetos descienden del vehículo, siendo atropellados por el mismo bus, provocando la muerte de uno de los sujetos y lesiones de carácter grave en el caso del segundo imputado”, señaló la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur.




La Fiscalía Metropolitana Sur indaga un asalto que afectó la tarde de este jueves a un chofer de Transantiago.

El hecho tuvo lugar a las 13.45 horas en la intersección de Camilo Henríquez con Los Toros, en la comuna de Puente Alto, en las cercanías de uno de los centros comerciales de la comuna. El conductor del recorrido F-13 fue apuñalado y luego atropelló a los asaltantes, dando muerte a uno de ellos.

“La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando un robo con violencia ocurrido en la comuna de Puente Alto, el que afectó a un conductor de un bus de transporte de pasajeros”, señaló la fiscal Nadia Mondiglio.

La persecutora agregó que “según los primeros antecedentes dos sujetos comenzaron a intimidar con un arma blanca al conductor del bus para robarle sus pertenencias mientras éste mantenía el vehículo en movimiento por calle Los Toros de Puente Alto”.

“Producto de los golpes que recibía el conductor este pierde el control del bus, saliéndose de la vía, momento en que los sujetos descienden del vehículo, siendo atropellados por el mismo bus, provocando la muerte de uno de los sujetos y lesiones de carácter grave en el caso del segundo imputado”, señaló la fiscal.

Mondiglio acotó que “en el caso del conductor del bus, este resultó con diversas heridas cortantes en su cuerpo, siendo trasladado hasta un centro asistencial, sin riesgo vital”.

Carabineros realizó las primeras diligencias. No hubo desvíos de tránsito permanentes en el lugar, solamente restricción de pistas y contenciones, se informó desde el Ministerio de Transportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.