Nacional

Cierran acceso a metro Baquedano por manifestación por alza de tarifas

Una veintena de usuarios sobrepasó los torniquetes tras un llamado a través de Facebook a manifestarse por al alza del pasaje en 20 pesos que comenzó a regir desde hoy.

Carabineros en las afueras del metro Baquedano. Foto: Twitter @rafa_arancibia
 A eso de las 18.30 horas, en la estación metro Baquedano, al menos una veintena de personas lograron evadir el pago del servicio sobrepasando los torniquetes. Esto tras un llamado a través de Facebook debido al alza en el precio del servicio de Transantiago y Metro que rige desde hoy.
Ante la situación, Carabineros y funcionarios de Metro cerraron momentáneamente el ingreso a la estación.

La organización social Almas Libres fue la que convocó a una jornada de evasión masiva ante el alza de 20 pesos que registra a partir de este lunes el pasaje de Metro y de Transantiago. 

El llamado se realizó a través de la red social Facebook, bajo el lema: Evadir, no pagar. Otra forma de luchar.

Desde la organización aseguraron que el alza llega "mientras reciben subvenciones millonarias, depositan sus ganancias en paraísos fiscales y entregan un servicio de miseria", por lo que "nuestra respuesta debe ser organización".

Más sobre:TransantiagoEvasiónMetro Baquedano

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE