Manifestantes intentaron ingresar al GAM durante actividad del Presidente Boric

Personal de Carabineros controló la situación.


Metro de Santiago reportó esta mañana el cierre sin detención de trenes en la estación Universidad Católica de Línea 1 por manifestaciones en las afueras. La medida se tomó de modo preventivo y pasado el mediodía la situación se normalizó.

Por la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins se desarrolló una marcha enmarcada en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos. En el recorrido participaron familiares de detenidos desaparecidos y familias de personas en prisión preventiva y condenados por hechos delictivos asociados a las manifestaciones ocurridas a partir del 18 de octubre de 2019.

La protesta coincidió con la presencia del Presidente Gabriel Boric en la presentación del informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos que se desarrolló en el GAM.

Carabineros informó de desórdenes provocados por sujetos que lanzaron objetos contundentes al personal policial, intentando hacer ingreso al GAM.

Personal de Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada procedió a instalarse en el acceso principal al centro de eventos, controlando la situación sin hacer uso de sus carros lanzagua y gases.

El grupo de manifestantes continuó entonces su desplazamiento por la calzada sur de la Alameda en dirección al poniente.

Se establecieron una serie de desvíos en el eje Alameda-Providencia mientras se desarrolló la marcha que llegó hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.