Cifra de infractores al toque de queda cae por cuarto día consecutivo y llegan a 378 durante última jornada

FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO

El número de conducidos cayó a la mitad en relación a los 751 que se dieron a conocer en el balance del sábado, último día que registró alza en la cantidad de infractores.


La mañana de este miércoles, Carabineros dio a conocer las últimas cifras en relación con la circulación de personas en medio de las medidas restrictivas que se han dictado por la pandemia de Covid-19, tales como toque de queda o cuarentenas preventivas.

De acuerdo a lo reportado por la institución policial, este martes se reportó un total de 378 conducidos en el país, es decir, personas que fueron controladas y que no tenían autorización para circular durante el toque de queda.

Esta cifra ratifica la baja sostenida que se ha producido en el número de infractores durante los últimos días. En cuatro días, los conducidos pasaron de 751 a 378, es decir, una caída de un 49%.

En relación al toque de queda, la policía también dio a conocer datos sobre las solicitudes presenciales de salvoconductos de la ultima jornada, los que pasaron de 7.547 en el balance de ayer a 4.589 en el de hoy.

Carabineros también entregó la cifra de permisos temporales que se entregaron en las últimas 24 horas. Durante el martes, se emitieron 668.167 autorizaciones, cantidad levemente inferior a los 684.125 del balance anterior.

En cuanto al detalle, se otorgaron 368.070 permisos para realizar compras de primera necesidad, 101.527 para pago de servicios, 89.709 para asistencia a centros de salud, 40.593 para paseo de mascotas, 30.368 para apoyo a adultos mayores, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.