Más del 90% de la población en cuarentena: Revisa los cambios a partir de hoy en el Plan Paso a Paso

Por otra parte, seis comunas salieron de cuarentena y avanzaron a transición, mientras otras cinco comunas avanzaron a Preparación.




El lunes pasado, durante el reporte televisado del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza dio a conocer los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales se comenzaron a implementar hoy a las 5 de la mañana.

Con esto, y tal como informó la autoridad sanitaria, desde esta madrugada ingresaron a cuarentena total en la Región de Atacama, la comuna de Caldera; en la Región de Valparaíso, las comunas de San Esteban; en O’Higgins, la comuna de La Estrella; en Maule, la comuna de Sagrada Familia; y en Los Lagos, la comuna de Los Muermos.

Además, retrocedieron a transición, en la Región de Tarapacá, la comuna de Huara; en Biobío, las comunas de Antuco y Alto Biobío; en Aysén, las comunas de Río Ibáñez y Cisnes; y en Magallanes, la comuna de Punta Arenas.

Así, desde esta jornada un total de 245 comunas del país estarán en Fase 1, lo que afectará a un 90,93% de la población, es decir, a 17.688.867 habitantes a nivel nacional.

El lunes se indicó, por otra parte, que avanzaron a transición en la Región de Antofagasta, la comuna de Tal Tal; en Atacama, la comuna de Huasco; en O’Higgins, la comuna de Navidad; en Maule, la comuna de Pelluhue; en Biobío, la comuna de Lebu; y en Los Lagos, la comuna de Quinchao.

Por otra parte, avanzan a preparación, en la Región de Antofagasta, la comuna de Mejillones; en Atacama, la comuna de Freirina; en Biobío, las comunas de Contulmo y Tirúa; y en Los Lagos, la comuna de Futaleufú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.