Cinco detenidos dejan dos procedimientos policiales en La Florida: incautan armas, municiones y droga

Ministra confirmó que ya están recabando antecedentes.

Mientras se realizaban patrullajes preventivos, uniformados dieron cuenta de una transacción de droga, ante lo cual decidieron fiscalizar a los individuos, quienes huyeron a unos departamentos. En relación al segundo operativo, consistió en una persecución policial contra unos sujetos abordo de un auto por encargo por robo.


Esta tarde, dos procedimientos policiales terminaron con cinco sujetos detenidos en la comuna de La Florida.

Los operativos preventivos se realizaron en el sector de Los Quillayes, donde ayer tres carabineros resultaron heridos a bala y un delincuente murió en el enfrentamiento y otro fue detenido.

Según información de Carabineros, a las 17:00 horas se estaban efectuando patrullajes preventivos por la calle General Arriagada, momento en que los uniformados se percataron de una transacción de droga, por lo cual descendieron de su vehículo para controlar a las sujetos, quienes se dieron a la fuga hacia el interior de un inmueble.

El coronel Marcelo Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera, señaló que “el personal les dio alcance, ingresando a los departamento en flagrancia, logrando la detención de dos personas. En el interior del inmueble se encontraron municiones de distinto calibre, una escopeta de fabricación artesanal, drogas y dinero”.

Desde la institución policial indicaron que, mientras se aproximaban otros medios en apoyo, se percataron de la presencia de un vehículo que poseía encargo por robo, dándose inicio a una persecución.

El coronel Bustos afirmó que en calle Bacteriológico -La Florida- “se logró el alcance de los sujetos, donde uno portaba un armamento y apuntó a una carabinera”.

Se confirmó que los detenidos son menores de edad. Asimismo, colisionaron con un vehículo particular mientras huían.

La carabinera hizo uso de su arma de servicio, tras ser amenazada por el individuo que la apuntó. No se registraron lesionados por este procedimiento

El coronel Bustos señaló que ambos procedimientos “no tendrían relación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.