Cinco días lleva desaparecido excursionista capitalino en Radal Siete Tazas

WhatsApp Image 2018-07-17 at 13.54.25

La búsqueda comenzó este fin de semana y actualmente trabajan unas cuarenta personas, entre efectivos de Carabineros, Gope y de un Club Andino Alemán de Santiago al cual pertenecía.


Cinco días extraviado lleva Claudio Marcelo Alfaro Quintana, un excursionista capitalino que el miércoles pasado llegó hasta el sector del Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, para practicar andinismo.

La última vez que se le vio fue el jueves en la tarde y desde entonces que no se ha sabido nada de él. La búsqueda comenzó este fin de semana y actualmente trabajan unas cuarenta personas, entre efectivos de Carabineros, Gope y de un Club Andino Alemán de Santiago al cual pertenecía el sujeto.

Manuel Alfaro, sobrino del extraviado, hizo un llamado mediante un video difundido en redes sociales "a todas las personas que están en el sector para que nos ayuden a encontrarlo. Él es un deportista de alta montaña, creemos que está herido en algún lugar del cerro".

Agregó que "es vital encontrarlo a la brevedad, porque cada hora que pasa es un riesgo para su vida". Esto debido a las bajas temperaturas que se registran en el sector coordillerano de Molina, provincia de Curicó.

También se pidió ayuda para que más personas puedan acudir a la búsqueda de esta persona, ya que el sector que debe ser cubierto supera las 400 hectáreas de terreno. Hoy las labores de rastreo se han centrado en el cerro El Fraile, a más de 1.300 metros sobre el mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.