Colaborador de Jorge Alís cuenta detalles de impasse con la PDI: "Pensamos que era broma"

Los bailarines que acompañaron a Alís fueron fiscalizados. Foto: AgenciaUno
Los bailarines que acompañaron a Alís fueron fiscalizados. Foto: AgenciaUno

Los detectives se hicieron presentes mientras el equipo del humorista celebraba la exitosa presentación en el festival.


La exitosa rutina de Jorge Alís, presentada la noche del miércoles en el Festival de Viña del Mar 2019 fue premiada por el público de la Quinta Vergara. El humorista se llevó los máximos galardones del certamen: Gaviotas de Oro y Plata.

Sin embargo, un hecho vino más tarde a empañar la celebración que se desarrolló más tarde en los camarines. En ese momento, para sorpresa del grupo, ingresó personal del área de Control Migratorio de la Policía de Investigaciones (PDI). Los detectives les pidieron sus documentos de identificación.

"Al principio pensaron que era una broma", afirmó a La Tercera Luis Fuentes, miembro chileno del equipo de trabajo de Alís. "Los chicos estaban pasando por un momento de celebración, al igual que todo el elenco. Eso fue lo que a mí me preocupó. Ver las caras de los muchachos cuando les estaban pidiendo los carnet en un momento de alegría", añade.

"Ellos supusieron que se trataba de una broma organizada por la producción, pero era verdad. Eso fue lo que me desilusionó y me dio vergüenza. Hubo un cambio. Ellos reaccionaron de buena manera, pero para mí no fue el momento", agregó.

"Fue una falta de respeto"

"Creo que se tuvo que haber hecho antes, no al final de la rutina", dijo. En su cuenta de Facebook había recordado que "para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi es sus caras".

En tanto, y a través de un comunicado de prensa, la PDI de Valparaíso justificó el procedimiento.  "Durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís", aseveró la institución policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.