Colisión frontal en Quilicura deja a una niña de seis años fallecida y a un lactante en riesgo vital

El conductor que sobrepasó el eje de la calzada iba bajo la ingesta de alcohol. Tras el accidente se dio a la fuga, mientras su automóvil se incendiaba en el lugar de los hechos.


La madrugada de este domingo se registró un fatal accidente de tránsito en camino Lo Echevers, en la comuna de Quilicura. El hecho involucró a dos vehículos que colisionaron de manera frontal, uno de ellos se incendió tras el impacto, mientras su conductor, que conducía con ingesta de alcohol, se daba a la fuga. A raíz del suceso, una menor de seis años, que transitaba en el segundo vehículo, falleció y los demás ocupantes del mismo se encuentran con lesiones de diversas características.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cuando dos vehículos que se desplazaban en dirección contraria por camino Lo Echevers, en Quilicura, colisionaron de manera frontal, luego que uno de los dos traspasara el eje de la calzada.

Tras el impacto, el vehículo que sobrepasó el límite de la calzada se incendió en el lugar, mientras su conductor se dio la fuga, hasta que llegó al SAPU de Quilicura, donde personal policial realizó las investigaciones correspondientes, entre ellas la aplicación de una prueba de alcotest, la que arrojó que conducía con ingesta de alcohol.

El teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, explicó que en ese momento se procede a la detención del conductor -quien, por lo demás, no presenta lesiones- “ya que se pudo establecer que habría participado y que se habría dado a la fuga del vehículo que se habría incendiado”.

En el otro vehículo afectado viajaba una familia, de ellos, una niña de 6 años, debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida en el lugar, mientras que otro menor de 2 años fue trasladado hasta el hospital Roberto del Rio, donde se encuentra en riesgo vital, del resto de los ocupantes, dos menores de edad, de 7 y 4 años resultaron con lesiones de diversa consideración.

En cuanto a los adultos que viajaban en el automóvil afectado, Huerta explicó que “el conductor se mantiene con lesiones graves, mantiene fractura expuesta en su pierna izquierda, y la acompañante de este vehículo se mantiene con lesiones de carácter leve”.

El conductor del auto calcinado fue detenido. De momento, es materia de investigación cómo el hombre llegó hasta el SAPU de Quilicura, por lo que todos los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía local Centro Norte instruyó que personal de la SIAT y SIP de Carabineros realicen las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.