Colisión frontal entre tres vehículos en Ruta 5 Sur dejó un fallecido y cinco heridos en la comuna de Rengo

Según información policial, el hecho acaeció a eso de las 14:50 horas, cuando –por causas que son motivo de investigación-, el conductor de un automóvil que se desplazaba a la altura del kilómetro 116 en la Ruta 5 Sur, protagonizó una colisión frontal con otros dos móviles menores.


Un lamentable accidente vial ocurrió durante la tarde de este viernes 16 de septiembre, en el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, suceso que cobró la vida de una persona y dejó a otras cinco con lesiones de diversa consideración.

Según información policial, el hecho acaeció a eso de las 14:50 horas, cuando –por causas que son motivo de investigación-, el conductor de un automóvil que se desplazaba a la altura del kilómetro 116 en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Rengo, protagonizó una colisión frontal con otros dos vehículos menores.

A raíz de lo ocurrido, se solicitó la concurrencia de servicios de emergencia, acudiendo al sitio del suceso personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), pudiendo brindar los primeros auxilios a las víctimas que resultaron heridas y constatando el fallecimiento del chofer de uno de los móviles involucrados.

Cabe indicar que entre los lesionados ninguno estaría en riesgo vital, siendo trasladados hasta los recintos asistenciales correspondientes.

En tanto, el Ministerio Público instruyó a funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros llevar a cabo las pericias de rigor para determinar las causas que originaron el siniestro vial. Por lo pronto, se informó que el tránsito se mantiene suspendido en dirección norte de la mencionada carretera, y se está realizando el desvío del flujo vehicular a la altura del kilómetro 120, por una ruta interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.