Comienza marcha de Colegio de Profesores en calzada sur de la Alameda

Mario Aguilar, presidente del gremio docente que está en paro indefinido desde el pasado lunes, afirmó que para hoy se espera la presencia de profesores de todas las regiones en Santiago. Se registrarán desvíos de tránsito hasta las 14.00 horas, según informó Carabineros.


A eso de las 11.15 horas comenzó la marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores en Santiago, luego que el lunes comenzara un paro indefinido por parte del gremio docente.

La manifestación, que fue autorizada por la Intendencia, comenzó en Plaza Italia y se espera que concluya en la calle Echaurren a eso de las 14.00 horas. Ayer, el presidente del Colegio, Mario Aguilar, afirmó que "ya tenemos confirmada la presencia de profesores de regiones. De todo el país va a haber representación".

Momentos antes del comienzo de la movilización, Aguilar afirmó que "nosotros estamos disponibles a ir a conversar con el gobierno, pero sobre la base de un diálogo, y no la base de un monólogo".

Hasta el momento, según lo informado por Carabineros, se registran desvíos de tránsito para vehículos que transitan por la Alameda, en específico por la calzada sur de la avenida, lugar por donde se realizará el recorrido de la marcha.

https://twitter.com/radiocarab/status/1136622053040300033

Incidentes en Macul con Grecia

Horas antes que comenzara la movilización docente, se registraron incidentes entre estudiantes secundarios y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en la intersección de Avenida Grecia con Avenida Macul.

En el lugar se vieron barricadas en la calle y enfrentamientos entre los convocantes a una movilización contra el proyecto de ley del gobierno Aula Segura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles