Con clase deportiva, instructores de gimnasios llegan hasta el Costanera Center para protestar por plan Paso a Paso

Foto: AgenciaUno

Un grupo de personas llegó hasta el interior del centro comercial para manifestarse en contra del endurecimiento del plan Paso a Paso que prohíbe el funcionamiento de gimnasios en la etapa de Transición.


Molestia generó en el rubro de gimnasios y centros deportivos las medidas anunciadas la semana pasada por el Ministerio de Salud, que buscan endurecer la etapa de Transición del plan Paso a Paso.

Y es que debido al aumento progresivo en los casos de Covid-19, la subsecretaria Paula Daza informó que en la fase 2, tanto gimnasios, como casinos y eventos públicos, no podrán funcionar.

Ante esto, a través de redes sociales se realizó una convocatoria para profesores y personal trainers de estos recintos para que llegaran hasta el centro comercial Costanera Center -el cual sí puede abrir sus puertas durante esta etapa- a las 14 horas de hoy y manifestarse en contra de la determinación. Las personas llegaron con implementos como pesas, cuerdas y otros.

“Hemos sido muy pacientes, manifestémonos en contra de estas medidas injustas que no aportan a la salud física ni mental de las personas en pandemia”, dice uno de los mensajes.

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.