Concepción: comenzó a inocularse segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 a los funcionarios de la salud

El arribo ayer, a la región del Bíobio, de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

En total, 2.057 funcionarios de las Unidades del Paciente Crítico de 13 recintos asistenciales, en las 3 provincias de la región, recibieron la inyección.


Fue este jueves 14 de enero la fecha en que se inició oficialmente, en Concepción, el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el Covid-19, exactos 21 días después del arribo de la primera.

La idea es que con esta segunda dosis queden inmunizados todos los trabajadores del personal de Unidades del Paciente Crítico de 13 recintos asistenciales, en las 3 provincias de la región. En total, 2.057 funcionarios recibieron la inyección.

La vacuna llegó ayer miércoles a la región, y fue recibida por el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

En su primera etapa, la vacunación consideró 40 dosis suministradas en el Hospital Traumatológico, 613 en Hospital Guillermo Grant Benavente, 295 en Hospital Las Higueras, 50 en Hospital Tomé, 45 en Hospital Penco – Lirquén, 485 en Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, 100 en Hospital Curanilahue, 40 en Clínica Los Andes, 85 en Clínica Biobío, 86 en Clínica Universitaria de Concepción,120 en Sanatorio Alemán, 68 en Hospital Clínico del Sur y 30 en Hospital Naval.

El intendente Kuhn señaló que se espera continuar pronto con la vacunación del resto de la población. “[Esperamos] avanzar prontamente en la inoculación de otros grupos que conforman el público objetivo, definidos así por su condición biomédica o exposición a riesgo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.