Confederación de camioneros insiste: “Estamos esperando la respuesta del gobierno, los temas son de máxima gravedad”

10 de Abril 2020/ SANTIAGO Carabinero sede el paso a camiones, durante controles en la ruta 68 por cord—n sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, donde la restricci—n de salir fuera de Santiago se mantiene por fin de semana largo de semana santa, donde se vio un muy bajo flujo vehicular. FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Ayer, los camioneros no descartaron un paro por los hechos acontecidos en La Araucanía, ante lo cual el ministro del Interior, Víctor Pérez, respondió que "No creemos en los ultimátums ni en las amenazas". "Cuando alguien incendia un camión debe tener penas ejemplarizadoras", replicó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile.




Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, expresó esta mañana en Duna en Punto de Radio Duna que “estamos esperando la respuesta del gobierno” tras la reunión sostenida ayer entre los gremios de camioneros y el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Cabe consignar que el motivo del encuentro es la situación de La Araucanía, y los camioneros no han descartado ir a paro, ante lo cual Víctor Pérez respondió afirmando que “no creemos en los ultimátums ni en las amenazas”.

Al respecto, Sergio Pérez comentó esta mañana que “Estamos esperando la respuesta del gobierno, los temas no son sencillos, son de máxima gravedad: nos han baleado los camiones, nos han agredido, nos tiran miguelitos, No se olvide que en febrero asesinaron, quemaron, a nuestro colega Juan Barrios. Aunque haya diferentes opiniones, nuestra confederación tiene una sola posición frente a la gravedad del problema de Chile”.

“Como hay bandas organizadas y gente que se dedica a balerar a los choferes en la carretera, a tirar miguelitos, es necesario que haya sanciones que desincentiven la mentalidad del delincuente que quiera agredir a un camionero”, agregó.

“Cuando alguien incendia un camión debe tener penas ejemplarizadoras, eso estamos pidiendo, que no es nada del otro mundo”, expresó.

Consideró: “El tema de la delincuencia desatada, con todas sus formas. Estamos hablando del narcotráfico, del terrorismo, del robo de autos permanente, de la agresión, de las barricadas, para qué voy a explicar más. Entonces ¿Cuál es el llamado de nuestra confederación de camioneros? que los chilenos junto con los multigremios de la nación estemos unidos para pedir que Chile vuelva a la normalidad”.

“Porque si estamos en pandemia sanitaria y seguimos destruyendo, imagínese cuando volvamos a la normalidad ¿Vamos a seguir destruyendo? ¿Vamos a seguir quemando? ¿Vamos a seguir agrediendo a las dueñas de casa? ¿Vamos a seguir dejando en libertad a ese asesino que mató a la niña Ambar? ¿Eso es lo que queremos para el país?”, cerró.

Comenta