Confirman fallecimiento de menor de 10 meses en La Ligua producto del coronavirus

La lactante ingresó el fin de semana recién pasado al Hospital San Agustín con un paro cardiorespiratorio.




Como cada día, las autoridades de Valparaíso realizaron un balance sobre la situación regional provocada por la propagación del coronavirus, dando cuenta que en las últimas 24 horas se registraron 174 nuevos casos de contagio en esa zona.

Respecto de los fallecidos, el seremi de Salud de esa región, Jaime Jamett, informó que se reportaron 5 nuevos decesos, uno de ellos de una lactante de 10 meses que falleció tras ingresar al Hospital San Agustín de La Ligua, con un paro cardiorespiratorio.

“Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años que falleció en el Hospital Carlos von Buren, un hombre de 77 años que murió en el mismo hospital, un hombre de 63 años que murió en el Hospital Gustavo Fricke, a una mujer, lamentablemente una lactante de 10 meses que falleció en el Hospital San Agustín de La Ligua. También se suma un hombre de 53 años fallecido en la comuna de La Cruz”, dijo la autoridad sanitaria a través de redes sociales.

La municipalidad de La Ligua señaló en un comunicado que de acuerdo a lo informado, la muerte de la menor “habría ocurrido el pasado sábado 30 de mayo, luego de ser trasladada por sus propios padres hasta el recinto asistencial, con un cuadro de paro cardiorespiratorio. Se le realizó el examen correspondiente de coronavirus, resultando positivo”.

“A nombre de la comuna de La Ligua, lamentamos este hecho y le hacemos llegar nuestras condolencias a la familia afectada por tan irreparable pérdida”, agregaron.

Comenta