Coquimbo: decretan prisión preventiva contra militar imputado por homicidio de joven durante estado de emergencia

coquimbo
Foto: Poder Judicial

El militar, el domingo pasado le disparó a K.G.M. (23) en momentos en que se habría estado produciendo un saqueo en una multitienda.


Este martes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó prisión preeventiva para el cabo primero del Ejército C.I.C.C., quien fue formalizado por el delito de homicidio.

Según los antecedentes que se manejan, el militar, el domingo pasado, mientras regía el estado de emergencia en la comuna de Coquimbo, le disparó a K.G.M. (23) en momentos en que se habría estado produciendo un saqueo en un local de la multitienda La Polar.

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Estrada ordenó la medida cautelar contra el uniformado, la que deberá cumplir en el Regimiento de Coquimbo.

La fiscalía sostiene que eran las 23.30 horas del domingo 20 de octubre, cuando en calle Bilbao, con motivo del estado de excepción que había sido decretado durante la madrugada del domingo en la comuna, el imputado realizaba un patrullaje preventivo en un vehículo militar, momento en el cual, "utilizando su arma de servicio disparó a la víctima K.G.M., quien se encontraba en las afueras de una tienda comercial, causándole heridas que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital San Pablo de la comuna", según consignó el Poder Judicial.

El fiscal regional, Adrián Vega, y el fiscal Juan Pablo Aguilera, exhibieron un video  en el que se ve el patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

El juez fijó en 120 días el plazo de investigación de la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.