Coronavirus: Poder Judicial reporta un nuevo caso de contagio y funcionarios con teletrabajo llegan a 71%

Corte-Suprema

El nuevo caso de un juez de Garantía de Colina que dio positivo para Covid-19 elevó el total de infectados al interior de la institución a cinco. De momento, 31 tribunales se encuentran cerrados y con operatividad de forma virtual.


Luego de cuatro días desde el último balance, este jueves el Poder Judicial realizó una nueva actualización respecto de la labor jurisdiccional en el organismo.

De acuerdo a los datos entregados, hasta este jueves 26 se contabilizaron cinco funcionarios contagiados en los distintos tribunales del país. Sumado a los cuatro funcionarios enfermos reportados el pasado lunes, este jueves se dio a conocer que un juez de Garantía de Colina dio positivo para Covid-19.

Respecto al contagio, actualmente hay 303 funcionarios con cuarentena preventiva, además de 31 tribunales cerrados y solo con atención virtual.

En cuanto a las cifras generales, de los 11.717 funcionarios a nivel nacional, actualmente 8.667 se encuentran trabajando con modalidad de teletrabjo, es decir, un 71,13%. Por otra parte, 1.725 funcionarios siguen ejerciendo labores de manera presencial, lo que corresponde a un 15,65%. Finalmente hay un 13% que actualmente no se encuentra desempeñando funciones.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, señaló que “las jefaturas de las Cortes de Apelaciones y Administraciones Zonales de todo el país, y sus colaboradores, han puesto todo el esfuerzo para cumplir el instructivo de la Corte Suprema, con la finalidad de proteger la salud de todos nosotros, funcionarios del Poder Judicial, también de los usuarios externos, y dar continuidad al servicio que todos prestamos, el judicial”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.