Corte Suprema descarta suspender totalmente servicio judicial pero llama a las Cortes a reducir al mínimo el trabajo presencial

Corte-Suprema

Desde el Poder Judicial además dieron a conocer que este lunes operaron con un 52% de funcionarios de forma con teletrabajo.


Distintas medidas ha tomado el Poder Judicial respecto a la propagación del Covid-19 en Chile. El organismo ha reducido el trabajo presencial de sus funcionarios, no obstante, señalaron que no podrán suspender completamente las funciones.

De acuerdo con lo estipulado por el pleno de la Corte Suprema que sesionó este lunes, descartaron cesar el servicio judicial.

La ministra vocera Gloria Ana Chevesich estipuló que las solicitudes “han sido abordados por esta Corte, al intervenir en las mesas interinstitucionales a las que ha sido convocada y al dirigir peticiones a la autoridad competente sobre la necesidad de suspender los términos legales y/o judiciales durante la situación de emergencia sanitaria, tomándose conocimiento de la presentación por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de ley en la materia", y que por lo tanto “no es posible disponer la suspensión del servicio judicial, en la forma pedida”.

No obstante, hicieron un llamado a las distintas Cortes de Apelaciones de las distintas jurisdicciones a supervisar “la reducción al mínimo de la asistencia de los funcionarios de su jurisdicción que aún concurren a tribunales”.

PJUD: Cuatro positivos de Covid-19 y 52% con teletrabajo

Desde el Poder Judicial además dieron a conocer las cifras actualizadas de contagiados en los distintos tribunales del país. De acuerdo a lo señalado por la institución, hay cuatro funcionarios contagiados con Covid-19, los que desempeñaban funciones en el 2° Juzgado de Letras de Santiago, en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, un conservador de bienes raíces de Limache y un secretario del Tercer Juzgado de Letras de Iquique.

Además indicaron las modalidades que han adoptado sus funcionarios para evitar las aglomeraciones de personas hasta este lunes.

Informaron que actualmente un 30% de los funcionarios a nivel nacional trabaja de forma presencial, y que un 52% está bajo la modalidad de teletrabajo, junto con un 17% que se encuentra sin funciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.