Corte de calles, metro extendido y 420 guardias: delegación presidencial detalla medidas de seguridad por Lollapalooza 2023

PHOTO: JONNATHAN OYARZUN / LollapaloozaCL

Constanza Martínez detalló que se realizaron una serie de coordinaciones con la productora, Carabineros y distintos servicios para asegurar el desarrollo normal del evento. "Esperamos que las medidas comprometidas se cumplan y que este gran evento se realice de forma tranquila", comentó.


Este medio día la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, junto a la alcaldesa de Cerrillos, Carabineros y el director de la productora Lotus, encabezarán la inspección de los detalles técnicos y de seguridad de la onceaba edición del Lollapalooza Chile, que por segundo año se realiza en el Parque Bicentenario de Cerrillos este 17,18 y 19 de marzo.

De acuerdo con lo señalada por la autoridad regional, la cita se da tras una serie de coordinaciones entre la unidad de eventos masivos de la delegación, la productora, el municipio, la policía uniformada, Parquemet, Metro, y las seremis de Salud y Transporte. Así, para este año, se definió el despliegue de 420 guardias de seguridad y presencia de carabineros a las afueras del recinto.

Como se detalló, la institución policial desplegará un servicio que estará encargado de controlar el comercio ambulante y otro equipo que dispondrá los cortes y desvíos de tránsito. Establecerán, asimismo, tres perímetros alrededor del evento con servicios integrales.

“Este festival es el evento musical mas grande del año, reuniendo a más de 200.000 personas en sus tres días de realización. Por eso, como delegación y servicios hemos sostenido una serie de reuniones previas con la productora y durante las tres jornadas del festival estaremos en constante coordinación”, manifestó la delegada presidencial.

Esto, como recalcó, “para que las medidas comprometidas se cumplan y que este gran evento se realice de forma tranquila, en un ambiente familiar y donde el gran protagonista sea la música”.

Medidas de seguridad

  • Despliegue policial a las afueras del parque.
  • La productora dispondrá de 420 guardias y ocho supervisores de seguridad por día.
  • 80 detectores de metal en accesos.
  • 50 facilitadores que orientarán a los asistentes al interior del parque.
  • 200 orientadores que estarán a disposición de los asistentes en los ingresos y rejas.
  • Ante emergencias médicas, habrá 43 paramédicos, tres médicos bilingües y cinco ambulancias.
  • 3.500 puestos de estacionamientos con 35 guardias enfocados especialmente para esa zona.

Medidas de transportes

  • El ingreso peatonal será por Avenida Pedro Aguirre Cerda S/N y Avenida Departamental S/N.
  • Cortes de calle en Avda. Departamental desde el viernes 17 de marzo a partir de las 10.30 horas, hasta las 03.00 de la madrugada del lunes 20 de marzo.
  • Metro extenderá su horario de funcionamiento en Línea 6 hasta las 01.00 hrs.
  • El ingreso a Metro será sólo por Estación Cerrillos y sus salidas por estaciones Franklin (L2), Ñuble (L5), Estadio Nacional (L3), Ñuñoa (L3) y Los Leones (L1). No se realizarán combinaciones.
  • Transporte dispondrá de Buses Red en los puntos de salidas de las citadas estaciones para el traslado a los diferentes puntos de la capital.
  • Se contará con un punto de carga “Tarjeta Bip” en acceso por calle Departamental.
Mapa Lollapalooza Chile 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.