Corte de Temuco agenda audiencia para escuchar a candidatos para ocupar cargo de fiscal regional de La Araucanía

Corte de Apelaciones de Temuco

Instancia se desarrollará el miércoles 12 de mayo, desde las 12.00 horas, en modalidad telemática.




Por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, el miércoles 12 de mayo al mediodía se realizará la presentación ante la Corte de Apelaciones de Temuco de los postulantes del concurso público para encabezar la Fiscalía Regional de La Araucanía por los próximos ocho años.

La instancia se desarrollará por vía remota debido a la pandemia, atendiendo que “se deben tomar medidas necesarias con el objeto de prevenir contagios y con ello la expansión del virus”, señaló el pleno del tribunal de alzada en la resolución en que fijan la fecha de la audiencia.

Postulan Roberto Garrido, fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía; César Schibar, fiscal jefe de Victoria; Diego Bizama, jefe Unidad Regional de Atención a Víctimas de la Fiscalía de La Araucanía; y el exfiscal y actual abogado de la Intendencia de La Araucanía Sergio Arévalo.

Garrido encabezó el equipo que luego de más de dos años de investigación logró condenar, en primera instancia, a los ocho acusados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca. También fue el encargado de investigar el caso por el homicidio del comunero Álex Lemún.

Arévalo en tanto, al ser parte del equipo de asesores del gobierno regional, es el aspirante que cuenta con le venia del oficialismo.

Los cuatro buscan suceder a Cristian Paredes Valenzuela, que ejerce el cargo de fiscal regional de La Araucanía desde del 4 de agosto de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.