Cierre de metro Baquedano y desvíos de tránsito en zona céntrica de Santiago debido a manifestaciones

Imagen: captuta de Twitter.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros concurrió a la “Zona Cero” para reanudar el tránsito.


Diversos cortes de tránsito se han registrado esta tarde producto de manifestaciones en el eje Alameda, en apoyo a los llamados “presos de la revuelta”.

Cerca de las 20 horas, la manifestación se trasladó hacia Plaza Baquedano, lugar donde se instalaron barricadas, impidiendo la circulación de vehículos hacia el oriente.

Metro de Santiago informó el cierre de los accesos por Línea 1 de estación Baquedano debido a “manifestaciones en el exterior”, quedando solo habilitada la combinación e ingreso por Línea 5.

Inicialmente, desde el Ministerio de Transportes informaron la presencia de manifestantes en la intersección de Alameda con el paseo Ahumada, por lo que se mantuvo el tránsito suspendido por Alameda al poniente, a la altura Mac-Iver.

Sin embargo, pasadas las 19:30 horas, Carabineros de la Prefectura Central indicó que “el tránsito se encuentra habilitado en el eje Alameda en sus dos direcciones”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Transportes reportaron que se mantienen diversos desvíos en torno a plaza Baquedano.

Quienes transitan por la Alameda hacia el oriente deberán tomar Diagonal Paraguay, mientras que los que circulan por Vicuña Mackena hacia el norte deberán desviarse por las calles Rancagua o Curicó.

A las 21 horas, personal de Control de Orden Público de Carabineros concurrió a la “Zona Cero” para reanudar el tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.