Daño medioambiental por incendio en humedal Paicaví de Concepción: siniestro fue controlado esta madrugada

Foto: Municipalidad de Concepción

Según información preliminar entregada por el alcalde, Álvaro Ortiz, las llamas habrían quemado entre 6 y 7 hectáreas. Usuarios de redes sociales indican que el lanzamiento de bengalas por parte de hinchas de Universidad Católica sería la causa del fuego.




La madrugada de este jueves se sigue desarrollando un incendio forestal en el humedal Paicaví, en la ciudad de Concepción, que habría comenzado alrededor de las 21 horas del miércoles en las cercanías del Hotel Diego de Almagro.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el municipio local informó que el fuego fue controlado esta madrugada, tras el arduo trabajo de Bomberos y Conaf, junto a personal municipal.

Según información preliminar que entregó con anterioridad el alcalde Álvaro Ortiz, se habrían consumido entre 6 a 7 hectáreas por las llamas.

El edil señaló que el siniestro provocó un gran daño al ecosistema de la provincia de Concepción, ya que el humedal es hábitat de “una gran biodiversidad de aves, mamíferos e invertebrados”. “Además, esta época es justo época de anidación, por lo tanto, el daño es importante”, declaró.

Aunque el origen de las llamas aún es motivo de investigación, usuarios de redes sociales afirmaron que el lanzamiento de bengalas por parte de hinchas de Universidad Católica cerca del hotel sería la causa del inicio del fuego. El equipo capitalino disputará este jueves en Concepción la Supercopa del fútbol chileno ante Ñublense.

Pasada la 1.00 de este jueves, la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Concepción, informó que “según la información oficial entregada por equipos de emergencias”, ya se habría controlado la expansión de las llamas.

Asimismo, se indicó que el alcalde Ortiz citó para este jueves a primera hora al Comité de Gestión de Riesgos municipal, además de diversos organismos de emergencias, con el fin de evaluar la magnitud de los daños causados por las llamas y estudiar las acciones de recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.