Daza califica como “gravísimos” los ataques contra funcionarios del Hospital de Chillán e indica que presentaron los antecedentes a la fiscalía para su investigación

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Según la subsecretaria de Salud Pública, "hay que recordar que los funcionarios de salud han estado desde el día uno atendiendo pacientes, haciéndose cargo de la pandemia", y que sean agredidas por personal externo frente a una situación compleja "nos parece absolutamente intolerable y no lo vamos a aceptar".




El día de ayer se produjo un violento ataque a funcionarios del Hospital de Chillán por parte de familiares de una paciente que esperaba su turno en la sala de espera. Según se indicó, los familiares se molestaron pues no estaban siendo atendidos, ya que en el lugar habían muchas personas con sospecha de Covid-19 que tenían prioridad en atención.

Ante esta situación, tres hombres - familiares de la paciente - deciden ingresar a la urgencia y golpear con pies y puños al personal que se encontraba en el lugar atendiendo a otros pacientes. El ataque quedó grabado gracias a una cámara del hospital.

Tras el ataque, los hombres fueron detenidos y serán llamados a declarar ante la justicia.

Al respecto, esta tarde la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a estos hechos, rechazando el ataque e indicando que ya se han entregado todos los antecedentes para su investigación.

“La verdad es que nos parece gravísimo, nos parece tremendamente intolerable lo que vimos ayer en las imágenes en ese centro de salud”, indicó.

Hay que recordar que los funcionarios de salud han estado desde el día uno atendiendo pacientes, haciéndose cargo de la pandemia, y que además sean agredidas por personal externo frente a una situación que sabemos que es compleja nos parece absolutamente intolerable y no lo vamos a aceptar” agregó.

Ante esta situación, indicó, “se presentaron a la fiscalía todos los antecedentes para ver la situación”, y es una situación que “hay que monitorear”.

Por su parte, el Servicio de Salud de Ñuble se querellará contra los responsables por el delito de daños consumados contra dos de sus funcionarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.