Declaran alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana

Foto: Agencia Uno

Aunque por ser fin de semana no rige la restricción vehicular, la autoridad recordó que se mantienen otras medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la cuenca de Santiago.


Debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental preventiva para este sábado 18 de junio en la capital.

Según informó la autoridad, la calidad del aire alcanzó nivel “regular” en las estaciones de Cerro Navia, El Bosque y La Florida, mientras que el resto de las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, la medición registró nivel “bueno”.

Aunque por ser sábado no rige la restricción vehicular, desde la delegación recordaron que se mantiene otras medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, recordaron que la prohibición de quemas agrícolas está vigente desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.