Declaran alerta roja en Los Ángeles: Onemi llamó a evacuar sector de Cuñibal por rápido avance de incendio forestal a sectores habitados

A las 19:34 horas de este sábado se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) por mensaje de texto, debido al siniestro que todavía se encuentra activo y ya ha devastado una superficie cercana a las 115 hectáreas de vegetación en la región del Biobío.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó a las 19:34 horas de este sábado el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) por mensaje de texto, llamando a evacuar a los habitantes del sector de Cuñibal, en la comuna de Los Ángeles, debido al rápido avance de un incendio forestal que hasta el momento se encuentra activo y amenaza a sectores habitados del lugar.

El siniestro, denominado “Los Cuartos – Los Cristales”, ya ha devastado una superficie cercana a las 115 hectáreas de vegetación, y en el lugar se han desplegado diez brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de voluntarios de Bomberos, cuatro helicópteros y tres aeronaves.

A raíz de lo anterior, se declaró alerta roja para la referida comuna, medida que fue adoptada por la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, la cual estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.