Declaran nueva Alerta Ambiental para este domingo 26 de junio en la Región Metropolitana

alerta-ambiental-2.jpg

Región Metropolitana de Santiago.

Si bien no rige la restricción vehicular, la medida contempla otras prohibiciones tales como el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas.




La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, declaró de manera preventiva Alerta Ambiental en toda la Región Metropolitana de Santiago para este domingo 26 de mayo.

“La calidad del aire en la cuenca alcanzó el nivel Regular en las estaciones de Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en el rango de Bueno”, indicó la Seremi.

De esta forma, las autoridades regionales realizaron un llamado a la población a respetar las medidas decretadas tales como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la capital, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

En tanto, no habrá medidas de Restricción Vehicular ya que estas no rigen durante los fines de semana y festivos.

Por su parte, la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña. En tanto, la Seremi de Agricultura, hará lo mismo junto a los fiscalizadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) respecto de las quemas agrícolas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.