Decretan internación provisoria para menor formalizado por robo con homicidio en Peñalolén

Durante esta tarde se llevó a cabo la audiencia de detención y formalización del joven de 14 años, imputado por el portonazo que resultó en la muerte de una mujer en dicha comuna. Persecutor destacó el registro de cámaras y testigos para dar con el presunto autor.




Durante la tarde de este sábado, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización del menor de 14 años, imputado como autor del delito de robo con homicidio a una mujer en la comuna de Peñalolén.

La Fiscalía Oriente -a través del persecutor Samuel Constenla- solicitó al tribunal la internación provisoria del joven, petición que fue acogida por la magistrada Andrea Díaz, quien consideró el argumento de que el adolescente es peligroso para la seguridad de la sociedad.

De esta forma, el menor pasará a internación provisoria a un centro del Sename. Se contemplaba hasta tarde, el recinto ubicado en la comuna de San Joaquín.

El menor fue detenido pasadas las 11.00 horas de este sábado, según confirmó la Fiscalía esta mañana. Además, señaló que se había logrado recuperar la camioneta robada y evidencia del caso.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la noche del jueves, cuando la víctima -de 53 años de edad- se resistió al robo de su vehículo y terminó con una herida mortal propinada por los asaltantes con un arma cortante. Tras esto, el día de ayer dos menores de edad -de 12 y 13 años- se entregaron a la Policía de Investigaciones (PDI) confesando su participación en el portonazo.

Durante la audiencia, el fiscal Constenla narró las declaraciones de los adolescentes, señalando que los tres menores se habrían puesto de acuerdo para robar un vehículo y tener dinero para comprar pastillas de clonazepam. Además, señaló que un vecino del sector encontró el cuchillo utilizando en el crimen.

Tras la formalización, el fiscal Constenla señaló estar satisfecho con el resultado. El persecutor destacó la importancia de los registros de cámara y testigos para dar con el presunto autor material del homicidio. “Hay una imagen de cámaras públicas donde se ven las tres personas, los tres menores, y el testimonio de una testigo que pasaba en su vehículo por el lugar donde indicó que el más alto de las personas era quien había apuñalado a la víctima, y además era aquel que habría conducido el vehículo una vez que éste había sido robado”, explicó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.