Decretan la ampliación de la detención para sujeto imputado por homicidio frustrado a Carabineros en La Florida

Imagen del operativo policial en La Florida, el miércoles en la tarde.

La audiencia de formalización quedó fijada para el domingo 16 de abril al mediodía.


El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy la ampliación de la detención para un sujeto imputado por su eventual participación en el delito de homicidio frustrado a Carabineros, en un hecho ocurrido el miércoles en La Florida.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, a eso de las 14.00, en calle General Arriagada, sector Los Quillayes. Personal del OS9 de Carabineros llegó hasta el lugar alertado por una denuncia de sujetos armados en el sector. La policía se enfrentó a balazos con los delincuentes, lo que terminó con un antisocial muerto y tres uniformados con diversas lesiones de bala. Los policías están fuera de riesgo vital.

En ese contexto, un sujeto identificado como Bryan Esteban Madariaga, chileno de 22 años, fue detenido. Cuenta con antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros, lesiones menos graves, robo por sorpresa, tenencia y porte ilegal de arma y microtráfico.

El antisocial fallecido fue identificado como Abraham Lagos, chileno de 26 años con antecedentes penales por daños simples, estafa, porte de arma y robo con intimidación.

La audiencia de formalización quedó fijada para el domingo 16 de abril al mediodía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.