Decretan la primera preemergencia ambiental del año para este sábado en la Región Metropolitana

Los ministros del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, realizan el lanzamiento de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2022 de la Región Metropolitana, instancia que incluye -entre algunas medidas- la Restricción Vehicular y la paralización de industrias cuando se declara un episodio por mala calidad del aire en Santiago.
FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Tendrán restricción los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalizan en 1, 2, 3, 4, 5 y 0; el transporte de carga con sello verde con placas terminadas en 1 y 0 y el transporte de carga sin sello verde con patentes culminadas en 1, 2, 3 y 0.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó la primera premergencia ambiental para este sábado, debido a las malas condiciones de ventilación presentes en la zona, lo que también significa una serie de restricciones para el uso de calefactores a leña y otros.

Entre las prohibiciones por la preemergencia ambiental, se cuentan la restricción para vehículos con y sin sello verde, como también el aumento de los dígitos de patentes para los que regirá la medida. Según calendario tendrán restricción los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalizan en 1, 2, 3, 4, 5 y 0; mientras que para el transporte de carga con sello verde será 1 y 0. En tanto para el transporte de carga sin sello verde: 1, 2, 3 y 0.

La autoridad también informó que que se prohíbe el uso de calefactores a leña, lo que incluye los pellet, en toda la Región Metropolitana, además, se intensificará la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.