Defensa de chilenos detenidos en Malasia rechaza acuerdo y continúa el juicio

jovenes-en-malasia
Fernando Candia y Felipe Osiadacz.

En la audiencia de esta madrugada se esperaba que hubiese un acuerdo para recalificar el delito y bajar la pena de cárcel a seis años de presidio. Sin embargo, no hubo acuerdo.


Para la audiencia de juicio realizada esta mañana contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017, se esperaba un eventual acuerdo entre la fiscalía de ese país y la defensa para recalificar el delito y, de esta manera, obtener una pena reducida.

Sin embargo, la defensa de los dos chilenos rechazó este acuerdo, que significaba bajar la pena a seis años de presidio, por lo que el juicio continuará desarrollándose.

Posterior a ello, la audiencia continuó con la declaración de la especialista médica que realizó los exámenes toxicológicos a la víctima.

Según la perito, al momento de su muerte la víctima tenía en el organismo alcohol y drogas (anfetaminas y metanfetaminas), mientras que los chilenos se encontraban limpios.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur. Este martes 9 de octubre debiese finalizar la exposición de la fiscalía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.